Mejorar la salud reduciendo tóxicos en el hogar comenzando por los productos de limpieza.

Recientes estudios confirman el peligro de los productos de limpieza tanto en hogares como su uso profesional. Hay marcas responsables que lo sabe desde hace décadas y todos sus productos son totalmente naturales y sin ningún tipo de efecto secundario.

Ya hace años que se viene hablando de ello pero recientes estudios lo vienen a confirmar. El peligro de los productos de limpieza no es ninguna tontería.  Así sus efectos a medio y largo plazo no pasan desapercibidos.

Un artículo publicado por productosAmerican Journal of Respiratory and Critical Medicine lo confirma. De tal forma la exposición continuada los agentes químicos de productos de limpieza convencionales supone un riesgo para la salud. En consecuencia el peligro de los productos de limpieza se manifiesta de forma común especialmente en la mayoría de los hogares.

Peligro de los productos de limpieza: décadas de investigación

Un estudio internacional durante más de dos décadas comprobó los efectos en la salud respiratoria relacionados con los productos de limpieza. Como resultado se detectó la relación entre los productos de limpieza habituales y la salud pulmonar. Además, la gente que usa habitualmente estos productos, es decir, la mayoría, pierden más capacidad pulmonar de la normal. También se detecto que con el paso del tiempo esta pérdida puede ser incluso mayor que la producida por el consumo de tabaco.

La investigación comenzó con la preocupación por el uso de estos productos convencionales. Así, en los inicios se buscaron repercusiones principalmente relacionados con el asma. Sin embargo pronto se detectaron que los efectos se extendían a otro tipo de enfermedades pulmonares.

Un artículo sobre el peligro de los productos de limpieza, curiosamente relacionados solo con las mujeres, apareció en el diario Confidencial.

El mismo diario comenta varias recomendaciones, destacando los peligros de los pulverizadores y esprays.

Desde hace más de medio siglo la firma Home ofrece todo tipo de productos de limpieza con garantía de no dañar la salud. Así su composición 100% natural no solo evita todo tipo de problemas para la salud sino que ofrece muchos beneficios.

Atentos a un próximo post donde estaremos hablando de cada área de la casa.

Haz parte de la solución por medio de acciones sencillas y concretas.

En 100 Hogares ecológicos te decimos cómo hacerlo. Pequeñas acciones, un planeta saludable.

Somos una plataforma de consumo consciente y saludable que provee de productos, servicios, además de que promueve acciones  y conciencia para cuidar el ambiente. Por esto, invitamos a todos los “ciudadanos del mundo” a hacer parte de la solución. Algunos de los beneficios: 

+Ahorrar dinero.
+Cuidar la salud.
+Reducir el daño ambiental.

Convierte tu hogar en un hogar ecológico al cambiar tus hábitos de consumo y descubre estos beneficios.

Entre más personas se sumen a hacer pequeñas acciones, con el poder de la unión,  tendremos una vida mejor y mejor.

 

Deja un comentario